«OPPENHEIMER», LA GRAN GALARDONADA DE LA NOCHE DE LOS ÓSCAR
Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, ha sido la gran triunfadora de la edición 96 de los Oscars. La película sobre la biografía del padre de la bomba atómica se ha llevado un total de 7 estatuillas, destacando los premios a mejor película, mejor actor protagonista y mejor actor de reparto. Además, Murphy clavó su discurso una vez más al hacer referencia a la importancia de perseguir la paz y no la guerra en los tiempos que corren.
Por otro lado, Pobres Criaturas se hacía con 4 premios, siendo uno de ellos el de mejor actriz para Emma Stone. Sin duda, una noche llena de sorpresas en la que Barbie, la película de Greta Gerwing protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, solo se alzó con el premio a Mejor Canción . No obstante, tras conocer la ausencia de la protagonista en la lista de nominadas a Mejor Actriz, podíamos deducir que la película sobre la muñeca de Matel se quedaría fuera de las premiadas en otras categorías.
Asimismo, Bayona y su película sobre el milagro de los Andes, tampoco ha logrado conseguir ninguno de los dos premios a los que estaba nominada. A pesar de que la Sociedad de la Nieve era una de las favoritas en la categoría de Mejor Película Extranjera, la película inglesa The Zone of Interest se alzó con la victoria, triunfo que su director aprovechó para hablar de la situación entre Israel y Palestina.