Seleccionar página

FINALIZA EL RODAJE DE “LA ERMITA”, PROTAGONIZADA POR BELÉN RUEDA

LA ERMITA es el segundo largometraje de la directora Carlota Pereda, pionera del cine de terror en España y recientemente nominada al Goya a mejor dirección novel por la aclamada ‘Cerdita’.
Es un filme de terror protagonizado por Belén Rueda, que regresa al cine de género poniéndose en la piel de una falsa médium atormentada por su pasado.
La película, cuyo rodaje ha durado ocho semanas y se ha desarrollado en numerosas localizaciones del País Vasco y Navarra, se inspira en los llamados ‘hombres pájaro’, los médicos de la peste del siglo XVII que vivían completamente aislados, ocultos bajo inquietantes máscaras y largas túnicas y portaban afiladas varas para defenderse de los pacientes y evitar contagiarse. De ellos nace esta historia que se mueve entre el pasado y el presente, entre el suspense y lo fantástico y, bajo la particular mirada de la directora, trasciende el cine de género para explorar temas como el amor, la muerte, los fantasmas o la reconciliación con nosotros mismos y con los que nos rodean.
LA ERMITA cuenta, además, con un equipo técnico de reconocida trayectoria que forma parte de la filmografía de Pereda y en el que destacan Rita Noriega, directora de fotografía, Sara San Martín, ayudante de dirección, Nacho Arenas, postproducción, Alberto Valcárcel, vestuario, y David Pelegrín, montaje
la ermita

Sobre el Autor

NUEBO EVENTOS

Share This