Seleccionar página

UNA VERSIÓN HIPHOP DE “EL CASCANUECES” LLEGA A TEATROS DEL CANAL

“Me apetecía darle al hiphop la posibilidad de contar una historia donde hay mucha fiesta, mucha energía, pero también mucha poesía y magia”, afirma Blanca Li, coreógrafa y directora de esta visión tan fresca y renovadora de uno de los ballets más famosos de la historia que se estrenó originalmente en el año 1892

 

Teatros del Canal presenta esta nueva versión de El Cascanueces de Tchaikovsky del 21 al 30 de diciembre en la Sala Roja dentro de la programación familiar especial que el Canal ha preparado en estas fechas.
Blanca siempre soñó que la historia popular y atemporal de El Cascanueces podría reinterpretarla en su propia clave, con otro lenguaje coreográfico: el hiphop. “Este género -explica-, tiene una energía muy fresca. Es una danza que no existía hace treinta años, y creo que El Cascanueces como historia encaja muy bien con la juventud que la practica. […] Se utiliza su energía para contar una historia que empieza en la actualidad y que se va poco a poco transformando, donde lo onírico y lo real se juntan de manera natural. Hemos utilizado un decorado muy sencillo, con volúmenes y proyecciones, que nos ayudan a transformar y a vivir un sueño maravilloso que está muy cerca del universo de la obra original”.
La música está grabada por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), y no es la partitura completa, sino una selección adaptada a las necesidades de la coreografía: todos sus momentos clave. La selección y dirección musical corre a cargo del conocido y premiado compositor Tao Gutiérrez, autor de El intérprete y otras funciones escénicas españolas de éxito.
cascanueces

Sobre el Autor

NUEBO EVENTOS

Share This