LOS VESTIDOS REIVINDICATOS DE CHIARA FERRAGNI EN SANREMO
Anoche comenzó la septuagésimo tercera edición de Sanremo, festival italiano que, existiendo desde 1951, dio pie a la creación de Eurovisión. Esto sumado a que suele ser el caldo de cultivo de representantes de Italia en el certamen, como lo han sido anteriormente Måneskin o Mahmood, provoca que las miradas de todos los Eurofans se centren en el festival durante su semana de duración.
Una persona que ha captado la atención de todo el mundo, a pesar de no ser participante, ha sido Chiara Ferragni. La modelo italiana, que presenta esta edición junto con el maestro de ceremonias Amadeus y el artista Gianni Morandi, se ha aliado con la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, para crear cuatro piezas impactantes.
Llamó especialmente la atención en redes sociales la que se ha bautizado como “vestido contra el odio”, en la cual Chiara porta en su cuerpo mensajes de odio que ha recibido en Instagram. “Trayendo estas frases sexistas a San Remo queremos animar a todos a preocuparse y recordar a las mujeres que no dejen que los enemigos les golpeen porque son sólo las opiniones de aquellos que nos aman lo que realmente importan”, explicaron la modelo y la diseñadora en un post conjunto.
Chiara Ferragni ha accettato di fare il festival perché ha deciso che doveva fare impazzire chi aveva fatto un mese di critiche sulla farfallina di Belen semplicemente con un disegno sul vestito
— Serena 🫂♥️🖤 (@Rickae_22) February 7, 2023
Mi inchino e sto muta.#Sanremo2023 pic.twitter.com/CTQ84SZOWK