PIDEN EXPULSAR A CHUU DE ‘LOONA’ DE LA INDUSTRIA DEL K-POP
Continúa la historia que mantiene en vilo tanto a los fans como a la industria del K-Pop. Hace menos de dos meses la cantante coreana Chuu fue expulsada de su grupo de chicas, LOONA, alegando que ésta había realizado abuso de poder hacia trabajadores de su compañía. Sin embargo, pronto salieron a defender a la intérprete tanto trabajadores de la industria musical como sus propias compañeras de grupo.
Tras esto, los fans del grupo comenzaron un boicot, el cual sigue en curso, que consiste en no consumir ningún vídeo musical o canción de LOONA, para no dar dinero a su empresa de entretenimiento, BlockBerry Creative.
Ver esta publicación en Instagram
Debido a esto, su último sencillo que debería haber sido lanzado el 3 de enero, fue pospuesto hasta próximo aviso debido a las bajas compras en pre-venta. Siguiendo a la expulsión de Chuu, nueve integrantes de LOONA presentaron una demanda para abandonar la empresa. Actualmente sólo cuatro de ellas han conseguido que su contrato quede suspendido hasta próxima orden –Heejin, Kim Lip, Jinsoul y Choerry–.