Una vez más, se lleva a cabo el intercambio entre la Sociedad de Artistas (AIE) y el Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), una destacada institución educativa fundada en 1995 por Paul McCartney. LIPA ofrece programas de estudios especializados en las artes escénicas, incluyendo licenciaturas en Artes Dramáticas, Danza, Diseño para el Espectáculo, Animación Cultural, Gestión para las Industrias Culturales y Música Moderna. Las instalaciones modernas de la escuela, ubicadas en el antiguo Colegio de Sir Paul McCartney en Liverpool, han sido renovadas y actualizadas con una inversión de más de 30 millones de euros.
Con recursos educativos de última generación, como estudios de grabación, salas de danza, espacios de informática musical y grabación digital, salas de ensayo musical, una biblioteca especializada y dos teatros, entre ellos el emblemático Paul McCartney Auditorium con capacidad para más de 500 personas, LIPA ofrece a sus 800 estudiantes un entorno de enseñanza artística de primer nivel en Europa.
Además de las clases habituales, LIPA organiza clases magistrales impartidas por reconocidos representantes del mundo del espectáculo y la industria musical, incluyendo figuras como Sir George Martin, Sir Paul McCartney, Mark Knopfler, Steve Morse, Rick Wakeman, Joan Armatrading, Brian Eno, Malcolm McLaren, José Feliciano y Lou Reed.