Seleccionar página

URBANEÑE: FUNDACIÓN SGAE EN BOOMBASTIC

URBANEÑE:  FUNDACIÓN  SGAE EN BOOMBASTIC

URBANEÑE, LA PRIMERA MUESTRA DE MÚSICA URBANA PARA PROGRAMADORES INTERNACIONALES DE LA FUNDACIÓN SGAE DESEMBARCA EN LA LOCALIDAD ASTURIANA DE LLANERA DE LA MANO DEL BOOMBASTIC FESTIVAL LOS DÍAS 19 Y 20 DE JULIO, DESVELANDO LA REALIDAD MÁS UNDERGROUND.


CHEZZ

Que nadie te diga nunca que no te lo creas. Eso piensa también Chezz, que ha utilizado las estrategias de viralización de Tik Tok para despegar una carrera que en todo momento mira de frente al pop más ambicioso y panorámico. Sus últimas canciones abrazan la tradición electrónica británica, como una Judeline con ganas de marcha. Ya no duele, de la mano de Jader, te va a flipar.


KYR4

Formada en la tradición rockera, como mucha gente con una banda, sin embargo, esta joven artista gallega empezó en la música haciendo rap. Desde ahí ha ido abriéndose a nuevos sonidos e influencias hasta redescubrirse como la gran cantante de pop R&B que aflora en No llores, su último EP, en el que juguetea con ritmos electrónicos.


YASSIR

El más consolidado de los artistas de este primer UrbanEñe, este joven de origen marroquí ya ha colaborado con Kaydy Cain y Los Del Control, con Cruz Cafuné, con Soto Asa, con Israel B o con los productores Lowlight y Kabasaki. Además, le encontrarás entre los créditos de los últimos álbumes de Omar Montes o La Zowi. Presentará Future, su próximo trabajo a publicar en algún momento de este 2024.


ANIXE

Desdel el País Vasco y saltando a placer en sus canciones entre el euskera, el castellano y el inglés, Anixe es toda una amante de las sonoridades caribeñas y del dancehall, pero también del pop más brillante de nuestro país, y así lo va demostrando poco a poco con lanzamientos como Barcelona o Bakarrik. En la línea de Bad Gyal y Mushkaa.


GON ESTEVZ

Tiene apenas 20 años y ya ha firmado con Real Key Music y abierto conciertos para Henry Méndez. Con Lola Índigo como inspiración fundamental, su pop se mueve entre el dembow y otros ritmos latinos más clásicos: la samba, el son, la salsa, los corridos, los boleros o los tangos. Quemando rueda apunta a hit.


ANTONY Z

Con la ayuda de Toni Anzis a la producción -beatmaker de confianza de Kaze o Lia Kali que también ha trabajado con Nampa Básico, J Abecia o Calero LDN– el joven artista granadino, que está llevando las nuevas tendencias reguetoneras de la ciudad andaluza a terrenos más cercanos al nuevo pop, presentará su último trabajo, San Antonio 2. En él merengue se funde con alt pop y afrobeats, dembow con synthpop y la balada etérea con el bachatón.

NUEBO RADIO

NUEBO EVENTOS

Share This