Seleccionar página

MELENAS LANZAN ‘AHORA REMIXES’

Este viernes 5 se publica el disco formado por remixes de canciones del disco «Ahora» en el que participan Peanut Butter Wolf, Time Gane (Stereolab), Hidrogenesse, Göo y LAVLab (Miqui Puig).

GÖO representa la vertiente de Dj y electrónica nacional; LAVLab (proyecto de Miqui Puig, conocido desde sus inicios con los Sencillos y después en solitario, también como miembro destacado de la industria en proyectos como el de Amaia y en TV como jurado de Factor X y Tienes Talento) es la unión entre esta visión dance y la escena pop-rock española; HIDROGENESSE representan a la escena independiente más asentada, con una reputación ganada tras años de carrera llena de riesgo y ambición artística; TIM GANE aporta al proyecto la credibilidad de su grupo Stereolab, un referente internacional en la escena alternativa con tres décadas de historia; PEANUT BUTTER WOLF es un DJ de Los Ángeles y fundador de Stones Throw Records desde 1996, con una gran influencia en la industria musical actual.

«Me entusiasmó mucho la idea de intentar algo y más aún cuando me dijeron que sería para “Bang», porque esa era la canción que más escuchaba de ellas. Solo me preocupaba no poder hacer algo lo suficientemente diferente de la versión original como para justificar un remix, y que no perdiera la esencia de la original, pero todo salió bien.»
Peanut Butter Wolf

“Elegí «1000 Canciones» porque era una canción que sonaba muy diferente a las demás y tenía un ambiente melancólico tan dulce que supe que sería la que más disfrutaría retocando. Definitivamente es uno de mis remixes favoritos.”
Tim Gane

«Siempre nos apetece samplear voces y usarlas para crear rítmicas. Además queríamos mantener el tono hipnótico de la canción pero haciéndola más juguetona. ¡Patrones sincopados para todes! ¡Síncopes programados para bailar!»
Hidrogenesse

«Al escuchar la canción original, pensé directamente en una remezcla en clave pista/electrónica. Era un tema de Melenas, a priori un grupo de indie, con muchos elementos muy chulos y sin una sola guitarra. Obviamente, comencé el remix con el bajo como elemento principal. Un bajo que me recordaba a temas de los 90 de corte mancuniano, perfecta excusa sobre la que escribir otros elementos de corte acid y estructuras enfocadas al club. Conforme iba trabajando; la crudeza de ciertas pistas y los cambios, me recordaban un poco a temas de sellos como Dance Mania.»
Göo

«Justo en ese momento que todos los managers y compañías de discos se dedican a clonar formulas, grupos y estilos para lograr el éxito y la fama, Melenas demuestra que el carisma y el talento se tiene o no se tiene. Que bien  ser coetáneos de ellas y que nos dejen manosear BANG hasta llevarla a una discoteca indie donde bailar es solo un acto más de bondad para con la música.”
LAVLab

Tras la publicación de su tercer disco, “Ahora”, Melenas han pasado el invierno tocando por España y Francia y en las últimas semanas han estado embarcadas en su segunda gira europea, en donde han agotado entradas en salas de París, Londres o Berlín, entre otras ciudades.

NUEBO RADIO

NUEBO EVENTOS

Share This