Seleccionar página

FESTIVAL SINSAL, UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

FESTIVAL SINSAL, UNA EXPERIENCIA DIFERENTE
Fotos Olalla Lojo

No es nada fácil llegar a una vigesimosegunda edición de un festival con el prestigio de Sinsal intacto, pero nunca con la intención de acomodarse, sino de seguir ofreciendo una excusa inmejorable para el descubrimiento de toda clase de culturas musicales.

Dentro de una mentalidad intergeneracional y siempre desde el buen gusto de quien porta la inquietud como brújula a la hora de escoger, surgen casi treinta propuestas musicales en una edición donde puede caber pop, tecno, folktrónica, polirritmia africana, post-metal, indie-pop, música urbana y toda clase de estilos, aquellos que más alegrías nos han proporcionado en estas dos últimas décadas.

Hablo en condicional porque, seguramente, no hay ningún festival que, como Sinsal Festival, pueda presumir de poder celebrarse con un cartel secreto y que, al mismo tiempo, funcione como escaparate de propuestas que van a dominar la escena musical en un futuro próximo. En este sentido, no hay más que recordar nombres que pasaron por aquí como Sen Senra, Malandrómeda, Ana Lua Caiano, Tarta Relena, María Arnal y Marcel Bagés. Pero también históricos como Wire, Julia Holter, Ariel Pink, Michael Gira, Low, Destroyer, Bonnie Prince Billie, Dan Deacon, Chancha Vía Circuito, Owen Pallet, Joanna Newson, José González, Young Marble Giants, SUN O))), Oneotrhix Point Never o Triángulo de Amor, entre muchos otros.

Tal como se puede apreciar de tan jugosa selección, la oferta programada por Sinsal proviene de un fuerte compromiso por mostrar talentos de todas las latitudes estilísticas y geográficas. Un gran mural de sensaciones multi cromático expuesto en el paradisíaco espacio de la Isla de San Simón, cuyo patrimonio natural, histórico y cultural es un símbolo de As Rías Baixas. Precisamente, Sinsal es uno de los eventos destacados del programa Rías Baixas Fest, de la Diputación de Pontevedra, que promueve la excelencia cultural, gastronómica y de ocio en paisajes extraordinarios.

Durante los días 26, 27 y 28 de julio todos los asistentes podrán disfrutar de un entorno natural único, gracias a un evento comprometido con su entorno y contexto. No en vano, Sinsal ha recibido premios por su contribución a la igualdad y apuesta por la sostenibilidad. Sin duda, lo que se entiende como una experiencia que trasciende la rica oferta musical planteada, para convertirse en un referente no, sólo nacional, sino internacional de una forma diferente de entender el objetivo de acudir a un festival de música. En este caso, un billete sin vuelta a unas jornadas abonadas al #yoestuveaquí.

Gracias al patrocinio de la Xunta de Galicia a través de FEST Galicia, cada verano podemos disfrutar, en el noroeste peninsular, de uno de los eventos musicales más especiales del momento.

NUEBO RADIO

NUEBO EVENTOS

Share This