BAD GYAL SE UNE AL REMIX DE ‘DURO DE VERDAD’ DE LOS SUFRIDOS
Los Sufridos es uno de los proyectos más interesantes de los últimos años para la escena latinoamericana. Un misterioso colectivo de productores y artistas de República Dominicana que han apostado por mantenerse en un segundo plano y dejar hablar a la música. En concreto a su propia interpretación de la bachata más urbana y callejera, donde tienen hueco el storytelling más honesto y los hits de desamor clásicos de un género ya universal.
El colectivo dominicano ha lanzado canciones como ‘No lo vi a ninguno’, ‘Lleno Contigo’ o ‘Duro de verdad’ que revistan la bachata para conectarla con unos códigos a la vanguardia de la música actual. Por eso, una estrella internacional como Bad Gyal se enamoró de ‘Duro de verdad’ en su última visita a República Dominicana y no tardó en firmar un remix con Los Sufridos que le otorga una dimensión nueva a una canción nacida para ser un éxito.
Bad Gyal continúa así uno de los años más importantes de su carrera musical, en el que vio la luz su álbum ‘La Joia’ y que le ha llevado a recibir la atención de los focos de todo el mundo y de los medios y marcas más importantes del mundo.
Este remix de ‘Duro de Verdad’ mantiene la esencia de la original: una producción perfecta de bachata salvaje sobre la que Los Sufridos invitan a Bad Gyal a dejar de pedir disculpas por no haberse portado de la mejor manera (“pa tu infierno fui demasiado demonia / no fue como te imaginaste: no me ha ido tan mal”) y a salir a la calle a recuperar el tiempo perdido.
Algo para lo que no hay que insistir demasiado. El videoclip del tema, que recoge una noche de fiesta en República Dominicana está coprotagonizado por Bad Gyal y una embajadora de lujo en República Dominicana: Tokischa, con quien ya colaboró en ‘Chulo Pt.2’.
La versión de ‘Duro de Verdad’ junto a Bad Gyal es un hito en la carrera del colectivo dominicano y un movimiento que reivindica la conexión especial de Bad Gyal con el Caribe de la que ha hecho gala durante toda su carrera. El respeto y la admiración a la música y a los códigos propios del género están presentes en el acercamiento de la catalana a un hit de Los Sufridos que ahora conocerá el mundo entero.