Seleccionar página

EL PINTOR MARIO AYALA CUELGA SU «MILAGRO» EN EL CAC MÁLAGA

EL PINTOR MARIO AYALA CUELGA SU «MILAGRO» EN EL CAC MÁLAGA

El CAC Málaga presenta la primera exposición individual en un museo europeo de Mario Ayala (Los Ángeles, California, 1991), una destacada figura de la nueva pintura estadounidense. Milagro se centra en su obra de estética Lowrider de la Costa Oeste y sus creaciones relacionadas con el mundo del motor.

La muestra reúne una selección de pinturas realizadas en los últimos 5 años, incluyendo obras inéditas. Sus pinturas se crean a través de una fusión de técnicas artísticas con técnicas industriales, basándose en una combinación única de influencias moldeadas a través de su propia experiencia. El artista extiende la tradición pop al imaginario de las comunidades méxico-americanas y latinas de Los Ángeles, construyendo un lenguaje visual singular capaz de reflejar las transformaciones físicas y sociales del paisaje del mundo que le rodea.

La exposición lleva el nombre de su abuela Milagro, rindiéndole de esta forma un homenaje especial a ella y a sus tatarabuelos malagueños, así como a la conexión profunda con su familia y su cultura. Esta conexión se ve plasmada en sus pinturas, cuyas escenas autobiográficas cercanas a su entorno reflejan su pasión por el mundo del automóvil y la customización de vehículos.

Las obras de la exposición ofrecen una mirada a los lowriders, grupos urbanos que utilizan el automóvil como mecanismo central de expresión de su identidad. A través de la fusión de técnicas artísticas tradicionales con digitales e industriales, Ayala crea pinturas que capturan la experiencia contemporánea de Estados Unidos, mezclando ilusión, invención y realidad.

Sobre el Autor

NUEBO RADIO

NUEBO EVENTOS

Share This