Seleccionar página

EL ARTE DIGITAL DE LA GENERACIÓN Y, EXHIBIDO EN GIJÓN.

EL ARTE DIGITAL DE LA GENERACIÓN Y, EXHIBIDO EN GIJÓN.

Arte audiovisual, instalaciones robóticas, pantallas y elementos interactivos. Millennials, el arte multimedia de la Generación Y pone de relieve el modo en que la generación del milenio ha sido moldeada por el rápido ritmo de los avances tecnológicos, la globalización y el auge de los medios digitales.

La exposición explora la perspectiva y las experiencias únicas de una generación, la nacida entre principios de la década de 1980 y mediados de la década de 1990, acostumbrada a vivir entre dos mundos, el digital y el…, el otro. La muestra presenta una diversa selección de medios que incluyen vídeo, instalación, robótica y arte interactivo.

Los 17 artistas de esta exposición tienen en común formar parte del proyecto europeo EMAP European Media Art Platform, una plataforma de 16 organizaciones europeas líderes en arte digital y nuevos medios con un prestigioso programa de residencias para realizar nuevas producciones.

Millennials se puede visitar, de forma gratuita, en Laboral Centro de Arte (en Gijón, Asturias), hasta el 31 de diciembre.

 

 

Sobre el Autor

NUEBO RADIO

NUEBO EVENTOS

Share This