Seleccionar página

UNA ASCENSIÓN EN ESPIRAL. MIRAR ATRÁS DESDE EL FIN

UNA ASCENSIÓN EN ESPIRAL. MIRAR ATRÁS DESDE EL FIN

¿Planeas visitar una expo en Barcelona? Desde hoy, en La Virreina Centre de la Imatge, cuentas con la posibilidad de conocer el trabajo que ha mantenido ocupada durante los dos últimos años a una de las artistas multidisciplinares más interesantes del momento, Raisa Maudit (La Palma, 1986. @raisamaudit)

Comisariada por Martí Manen, la exposición titulada Una ascensión en espiral. Mirar atrás desde el fin construye y reconstruye los mundos, gestos, historias que aborda la artista, buscando salidas de este presente que tanto nos agobia.

La joven Raisa Maudit lleva un tiempo analizando las contradicciones y puntos ciegos de los relatos dominantes del sistema. Su arte forma un particular universo donde música, video, escenografía, ocultismo, performance, texto, escultura, instalación o comisariado se entremezclan para plantear revoluciones. En este trabajo que muestra en el palacio de La Rambla, y “en un momento de desmoronamiento como el actual, con la presente caída de sistemas democráticos frente a modelos puramente económicos y sus divertimentos populistas, Raisa Maudit realiza en su exposición un viaje temporal para intentar apoderarse y compartir otra historia (que conlleve otro futuro u otro presente) y entenderla como algo más que una necesidad. Quizás desde un gesto de fe, quizás en clave mística, quizás como última opción” Una exposición que es un tablero desestabilizado, que busca repeticiones en las que poder acogerse, que parte de la música como material abstracto transmisible, que busca nuevos mundos para poder creer en una posibilidad.

Por remota que sea.

Si es que es posible.

 

Sobre el Autor

NUEBO RADIO

NUEBO EVENTOS

Share This